Curso Estrategias de Economía Circular

Nombre completo del curso: Elementos Y Estrategias De Economía Circular Para La Gestión De Proyectos En La Organización

Cursos abiertos

Un curso abierto tiene fechas preestablecidas y los participantes que comparten el curso pueden ser de distintas organizaciones.

Próximas fechas:

  • 14 de julio al 28 de agosto de 2021.
  • 11 de agosto al 25 de septiembre de 2021.
  • 8 de septiembre al 22 de octubre de 2021.
  • 13 de octubre al 26 de noviembre 2021.
  • 10 de noviembre al 25 de diciembre 2021.

Cursos cerrados

Un curso cerrado es un curso exclusivo para trabajadores de una sola organización. Está pensado para equipos de trabajo de los distintos departamentos o áreas. El mínimo de participantes es de 10 personas. El curso cerrado incluye: reportes semanales de finalización de actividades, reporte final de contenidos generados en el curso y soporte exclusivo en caso de dudas.

Disponibilidad: Todo el año.

Competencia que logrará el participante:

Una vez que el participante termine el curso, podrá:

«Implementar estrategias en torno a la economía circular en la organización».

Modalidad:

E-learning asincrónico. Esto quiere decir que todos los recursos (videos, evaluaciones, actividades colaborativas) están en una plataforma de aprendizaje en línea, de manera que el participante pueda tomar el curso cuando lo estime conveniente, a través de cualquier dispositivo (computador, tablet o movil).

Módulos y recursos del curso:

Módulo 1: Elementos claves de la sustentabilidad

En este módulo el participante identificará desafíos, elementos y herramientas claves de la sustentabilidad y su aplicación en organizaciones. Este módulo incluye: un video con los contenidos, textos de apoyo y una evaluación para reforzar los contenidos.

Módulo 2: Economía Circular vs Economía Lineal

En este módulo el participante identificará elementos claves de la Economía Circular y Economía Lineal dentro de la Sociedad. Este módulo incluye: un video con los contenidos, textos de apoyo y una evaluación para reforzar los contenidos.

Módulo 3: Obligaciones y oportunidades de la Ley REP

En este módulo el participante reconocerá las obligaciones y oportunidades de la empresa, respecto de la Ley REP y sus reglamentos con foco en los envases y embalajes. Este módulo incluye: un video con los contenidos, textos de apoyo y una evaluación para reforzar los contenidos.

Módulo 4: Estrategias de economía circular

En este módulo el participante aplicará los elementos claves y estrategias de economía circular en el lugar de trabajo. Este módulo incluye: un video con los contenidos, textos de apoyo, una evaluación para reforzar los contenidos. actividad colaborativo en foro, encuesta y certificado de finalización.

Duración del curso:

El curso tiene una duración de 20 horas Sence.

¿Cómo inscribirse al curso?

Existen dos formatos de realización del curso:

Formato cerrado: Curso para equipos laborales de una empresa

Este formato de curso está dirigido a empresas que buscan desarrollar capacidades en gran parte de su equipo de trabajo y, por lo tanto, los participantes pueden compartir potenciales mejoras sustentables y retroalimentar con observaciones a las diversas áreas o departamentos de la propia empresa. Se requiere, al menos 5, participantes para realizar un curso cerrado. Todas las observaciones y potenciales mejoras generadas en el curso, son entregadas a la empresa, a través de un reporte una vez finalizado el curso.

Disponibilidad: Todo el año. Solicitar curso en capacitaciones@cicloeduca.cl

Formato compartido: Curso para participantes de distintas empresas

Este formato de curso está dirigido a personas individuales y por lo tanto, algunas actividades son compartidas con otros participantes de diferentes empresas u organizaciones.

Disponibilidad: Consultar fechas a capacitaciones@cicloeduca.cl